domingo, 26 de enero de 2014

LA JORNADA (25-26 Enero)

De todo nos dejó la jornada de este fin de semana para los equipos de la Escuela Municipal. Salieron, sin duda, mejor parados los infantiles que consiguieron una victoria y un empate de mérito, mientras que los cadetes se llevaron otro empate y la única derrota de la jornada.
Comenzando por el Cadete A de Chus, los chavales arrancaron un punto (3-3) de su salida a Torrelavega para enfrentarse al Amistad Sniace A, lo que se debe destacar porque en la primera vuelta los escolares había encajado su derrota más concluyente de la competición (0-7). El punto les deja en la 8ª posición, a un sólo punto de sus rivales de esta jornada, con los que pelearán por la mejor posición al final de liga.
El Cadete B de Pedro, sin embargo, cayó derrotado (0-2) frente a otro equipo del mismo club, el Amistad Sniace B. En cualquier caso, el resultado no altera la posición en la tabla (9º), en espera de tiempos mejores para anotar los suficientes puntos como para mejorar puestos.
El Infantil A de Miguel cosechó un triunfo concluyente (4-0) frente a uno de los rivales en descenso, el Solares Medio Cudeyo. La victoria casi certifica, de entrada, la permanencia y sólo resta seguir mejorando prestaciones para buscar ascender en la tabla (actualmente ocupan la 8ª posición), con el sexto puesto a tiro de dos puntos.
Los más pequeños, el Infantil B, arrancaron un muy meritorio empate (3-3) del campo de uno de los grandes de la categoría, el Rayo Cantabria. Como en el caso de los cadetes de Chus se debe valorar el resultado en cuanto que en la primera vuelta este mismo rival había endosado a los de Lolo y Amador un contundente 0-4 en el Regimiento. Parece que le van cogiendo el aire a la competición los chavales y empiezan a quitarle el miedo a la categoría y a rivales teóricamente superiores. Aquí va la crónica de este último partido:
RAYO CANTABRIA  3  ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   3
Domingo 26 Enero, 12h 45'. Parayas Campo de la Federación Cántabra de Fútbol.

 Alineación inicial: Dani; Hugo, Edu, José Villanueva, Gabi; Javi Villota (Diego), Rubén, Juanjo (Mario); Ismael, Héctor y Carlos (David Castro). Estuvo convocado pero no jugó Jaime.
De nuevo resultó un partido muy entretenido el disputado por los chavales de la Escuela y un equipo que se presentaba como favorito pero que tuvo que emplearse a fondo para sacar un empate, y gracias. El partido comenzó de la mejor manera posible para la Escuela que ya en el minuto 2 había conseguido anotar gracias a un remate de cabeza de Rubén a la salida de un córner. Con los locales un tanto adormecidos en este tramo inicial del choque, poco después Ismael supo aprovechar un nuevo despiste defensivo en un balón cruzado que le llegó en posición inmejorable para batir por bajo a Diego, el portero local. A partir de aquí el Rayo Cantabria comenzó a ponerse las pilas y empezó a acosar la portería de Dani pero la defensa escolar se mostró casi inexpugnable en los habituales balones en largo que solían acabar en los pies o las cabezas de los defensas visitantes, con una gran prestación en esa labor de José, Gabi, Edu y Hugo. Si bien es cierto que Pablo Jiménez, el atacante más peligroso de los locales, tuvo un par de buenas oportunidades para recortar diferencias, no menos cierto es que la Escuela dispuso de una serie de interesantes salidas al contraataque que no acabaron en más peligro por errores o imprecisiones en los últimos pases. Poco antes del 1-2, anotado por Pablo en un saque de falta en la que esta vez la defensa no estuvo muy acertada (aunque con dudas por la posible posición en fuera de juego de varios atacantes), Ismael tuvo un mano a mano contra el portero pero su disparo cruzado se fue cerca del poste. Con mínima ventaja en el marcador, los equipos se fueron al descanso, con la previsión de una intensa segunda mitad.
La segunda parte comenzó de forma bastante parecida a la primera, con un par de buenas ocasiones de los visitantes que, esta vez, no se concretaron en gol, entre ellas un magnífico disparo de Rubén al larguero que botó sobre la misma línea de gol. Por el contrario, otra balón alto sobre el área de la Escuela y un despeje hacia atrás de José permitió a Pablo anotar el empate, con lo que se daba paso a un nuevo partido. Quedaban unos veinte minutos y la Escuela no se vino abajo ni mucho menos, sino que buscó también, como los locales, el gol que les diera el triunfo, brindando a los espectadores un emocionante tramo final de partido. Volvieron a adelantarse los visitantes en una falta directa sacada por Rubén que entró por toda la escuadra y volvieron a conseguir la igualada los locales en otra falta de parecida factura que se coló por encima de Dani. Con los chavales de la Escuela ya un poco más encerrados en su campo y menos capacidad para salir al contraataque, todavía hubo tiempo para una gran jugada de José Manuel (nº 16) que envió un duro disparo al larguero y, sobre todo, ya en el tiempo de añadido una dejada de Rubén de cabeza a Ismael que disparó con intención ante la salida de Diego pero que éste consiguió sacar con la pierna a córner. Ya no hubo tiempo para más y el final del partido dejó un justo empate, aun cuando los dos equipos tuvieron opciones para llevarse el triunfo.
Buen resultado en definitiva para los del tándem Lolo-Amador que siguen en línea ascendente, intentando certificar cuanto antes una permanencia que va a estar muy peleada. El próximo sábado otro rival de enjundia, el Monte A, que servirá para calibrar el momento de los chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario