lunes, 20 de enero de 2014

LA JORNADA (18-19 Enero 2014)

Jornada negativa para los equipos de la Escuela, en la que sólo consiguieron un triunfo (muy necesario, por otra parte) el Infantil B. La derrota más dolorosa fue, sin duda, la del Cadete B, que sucumbió por un concluyente 7-0 ante un Marina Sport al que se había ganado en la primera vuelta. Esperemos que haya sido sólo un accidente y que se retome la buena senda en los próximos choques. También fueron derrotados los chavales del Cadete A, aunque en este caso es de esas derrotas a veces denominadas "dulces" porque se produjo ante el poderoso Rácing y fue por la mínima. Esto habla bastante bien de la evolución de este equipo que ante el mismo rival fue goleado en la primera vuelta pero que ha conseguido rehacerse para aparecer como un bloque muy sólido y duro de vencer.
Del mismo modo, por la mínima, cayó derrotado el Infantil A de Miguel ante un rival de parecidas prestaciones como el Amistad Sniace A. No obstante, siguen en posiciones cómodas, aunque las próximas jornadas resultarán vitales para, de un lado, certificar la permanencia y, de otro, acumular puntos para poder mejorar posiciones en la tabla.
En cuanto al triunfo del Infantil B, los detalles pueden verse en la siguiente crónica:
 
ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   5 Amistad Sniace B  4
Sábado 18 Enero, 16h 30'. Regimiento.
 
Alineación inicial:   Dani; Javi Pérez, Hugo, José Villanueva, Gabi; Juanjo, Rubén, Javi Villota; Carlos, Ismael y Dani. A lo largo del partido se fueron incorporando Edu (por Javi Pérez), Ángel (por Dani), Mario (por Carlos) y Jaime (por Hugo).
         Trepidante partido el que disputaron Escuela y Amistad en el Regimiento el pasado sábado, con constantes alternativas en el marcador y emoción hasta el pitido final del colegiado. Pero, además, el choque se disputó con intensidad y deportividad, cada equipo con sus armas y poniendo todos los jugadores que intervinieron en el choque garra y mucho interés en todas las acciones.
Ya el comienzo del partido nos fue preparando para lo se desarrollaría a lo largo del choque. A los dos minutos ya se había adelantado la Escuela al aprovechar Dani un error defensivo de los centrales visitantes y batir por bajo al portero. Se volcó desde ese momento el cuadro torrelaveguense al ataque, especialmente por su banda izquierda, aprovechando la calidad de su exterior (David Rodríguez Cobo) que generaba mucho peligro cada vez que recibía la pelota y encaraba a la defensa local. Un cambio de marcas dispuesto por los técnicos locales pareció parar un tanto la sangría en ese lado, pero no tardó en producirse el empate, después de haber salvado previamente Dani un gol cantado con una parada espectacular en remate a bocajarro. Con mayor dominio y peligro del lado visitante, sin acabar de concretar en el marcador esa superioridad, se llegó al tramo final de esta primera parte que, a la postre, resultó decisivo para el resultado final. Dos llegadas, una por cada banda, de la Escuela acabaron en sendos pases en profundidad hacia Ismael que definió con serenidad ante la salida del portero. 3-1 y descanso, un resultado que premiaba quizás en exceso los méritos de unos y castigaba con fuerza los errores del otro, pero que a casi nadie, visto lo visto en estos primeros 35 minutos, se le antojaba que iba a ser el definitivo.
Y, efectivamente, la segunda parte se inició como se esperaba. El Amistad salió espoleado por los dos goles de desventaja y a los cinco minutos ya había conseguido recortar distancias en un lanzamiento de falta al primer palo que remachó uno de los centrales visitantes. De nuevo se ponía emoción al choque, que no decayó hasta el último segundo. Juanjo hizo el 4-2 en un lanzamiento elevado que superó al portero y una nueva falta directa perfectamente ejecutada supuso el 4-3. Como réplica, Javi Villota anotó también de magistral lanzamiento de falta el gol que parecía sentenciar el choque pero no se hizo esperar la réplica visitante, de nuevo en una falta botada sobre la frontal del área pequeña que ningún defensor local acertó a despejar, permitiendo al delantero visitante remachar desde muy cerca a Ángel, que ocupaba ya la portería local. 5-4 y cinco minutos por delante, en los que todavía hubo tiempo para dos grandes intervenciones de Ángel, una en otro lanzamiento de falta y la última al sacar in extremis con los pies un remate franco que se colaba tras brillante jugada por la banda de la delantera visitante. Con los locales encerrados y los visitantes volcados pero sin poder alcanzar el empate, se dio por finalizado un choque, hermoso en su conjunto por el despliegue de ambos cuadros y los apuntes de calidad de unos cuantos jugadores que permiten augurar buenas expectativas para la próxima temporada. Quizás hubiera sido más justo el empate, como premio a ambas escuadras, pero, al final, lo que cuenta en el fútbol, a efectos de resultados, es el acierto ante la portería contraria y ahí se penalizaron más los errores defensivos visitantes. Buena dosis de moral para los chavales de Lolo y Amador para afrontar una complicada segunda vuelta en la que harán falta unos cuantos partidos más de este nivel para conseguir la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario