viernes, 28 de febrero de 2014

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL INFANTIL B


ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   3 CD Monte A   1
Sábado 1 Febrero, 16h 30'. Campo del Regimiento.



 Alineación inicial: Ángel; Javi Pérez, José Villanueva, Gabi, Mikel; Javi Villota, Rubén, Juanjo; Ismael, Héctor y Carlos. También jugaron Mario, Miguel y David Castro.

 Importantísima, trabajada, meritoria y justa victoria la obtenida por los chavales de Amador y Lolo ante un rival que, a priori, se presentaba complicado, tanto por su calidad como por que aún mantenía expectativas de luchar por el ascenso de categoría. El partido estuvo, en parte, condicionado por el fuerte viento reinante, especialmente en una primera parte en la que soplaba a favor de los visitantes, que controlaron y dominaron el juego pero que no acertaron a resolver las oportunidades que se les presentaron, a veces por mala puntería y otras por la acertada actuación de Ángel que estuvo espléndido toda la tarde. Y lo que son las cosas, mediada esta primera mitad, una arrancada de Rubén desde el centro del campo coge descolocada a la defensa del Monte que le permite presentarse en solitario ante el portero para batirle por bajo con serenidad y adelantar a la escuadra local. El 1-0 pareció dar confianza a los de Amador que, desde ese momento, se vieron menos agobiados y pudieron llegar al descanso con la ventaja adquirida, esperando que en la segunda parte el aire jugara a su favor.

Curiosamente, en el tiempo de descanso Eolo se tomó un respiro y en la segunda parte se convirtió en una simple brisa. Fue en esta fase donde se vio una mejor disposición de la Escuela que consiguió atenazar los contados intentos visitantes por igualar, al tiempo que un precioso gol de Javi en el 7’ de esta fase les daba la tranquilidad suficiente para jugar con criterio el resto del encuentro. El marcador ya no se movió hasta los momentos finales del choque cuando en el descuento se anotaron los dos últimos goles, en primera instancia el de Héctor para los locales y, ya en la última jugada del partido, anotó el Monte el tanto del honor.

 
CD Bezana A   5       ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   2
Domingo 9 Febrero, 10h 45'. Municipal de Santa Cruz de Bezana.

 
Alineación inicial:   Ángel, Mario, José Villanueva, Gabi, Mikel; Eduardo, Javi Villota, Rubén; Ismael, Héctor y Carlos. También jugaron Adrián Sousa, Miguel, Javi Pérez y David Castro.
No pudo darse la sorpresa en el enfrentamiento de la Escuela con uno de los líderes y clarísimo aspirante al título que venció con claridad en el tanteador, pero que no pudo certificar su victoria hasta los últimos minutos del choque. Y eso que el partido enseguida se les puso de cara ya que, fruto de su presión y agresividad inicial, pronto se adelantaron en el marcador hasta llegar a obtener un 2-0 que encarrilaba el partido cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora. La ventaja pareció contener los ímpetus iniciales de los locales que, aunque siguieron dominando el juego y combinaron con acierto, ya no llegaron con tanta claridad al área de la Escuela. Esto permitió que los de Amador pudieran ir equilibrando, siquiera parcialmente, el juego, al tiempo que empezaban a ver desde más cerca la llamativa camiseta de Rafa, el portero local. De ahí que tampoco sorprendiera en exceso que, cerca ya del final de la primera parte, en una de esas llegadas más o menos claras, Héctor tuvo la opción de batir al guardameta local, elevando el balón ante su salida. Aunque la dirección no fue la adecuada, la inercia en la salida de Rafa hizo que se llevara por delante al delantero visitante, cometiendo un claro penalti que Javi Villota se encargó de transformar con serenidad. Así que el balance de esta primera parte nos dejaba una superioridad evidente del Bezana pero una distancia mínima en el marcador.

La segunda parte pareció iniciarse con un esquema similar, pero se tuvo que esperar para ver más goles. A los 17 minutos el Bezana, por medio de Juanito, consiguió aumentar su ventaja. Pero poco después, Héctor, aprovechándose de un rechace a disparo desde la frontal de Rubén, volvía a acortar distancias en el marcador, llevando la incertidumbre a las gradas del Municipal de Bezana. Siguió después una fase de cierto desconcierto local, que no acababa de creerse que su superioridad no se viera reflejada en el marcador, temiendo que cualquier despiste defensivo se tradujera en un resultado muy negativo para ellos. En este estado de cosas se llegó a los minutos finales cuando, ahora sí, un barullo en el área aprovechado por la delantera local y un penalti por mano de Villanueva, certificaron el triunfo del Bezana, con un resultado más abultado del que se adivinaba en varios tramos del partido.

Aceptable partido, en líneas generales, de los chavales de la Escuela, a los que quizás cabría anotar que no acabaran de creerse la posibilidad de arrancar al menos un empate, aunque en su descargo también se puede señalar que llegaron un tanto cansados al tramo final del choque por el desgaste efectuado a lo largo de todo el partido.


Nueva Montaña A   3           ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   1
Sábado 15 Febrero, 19h 30'. Vicente Miera.

 
Alineación inicial:   Dani; Edu, Gabi, José Villanueva, Mario; Rubén, Javi Villota, Juanjo; Ismael, Héctor y Dani. También jugaron Miguel, Carlos, Adrián y David Castro.

Dos partes completamente diferentes pudimos contemplar en este encuentro. En la primera la Escuela estuvo muy bien puesta en el campo y creó bastante peligro a la adelantada defensa local, generando varios acercamientos en franquicia que sólo se concretaron en el gol de Héctor. No fue justo el marcador con el que se llegó al descanso, y ese solitario gol, y esa falta de concreción ante la portería del Nueva Montaña fue el pecado que se pagó en el segundo tramo de encuentro. Porque la segunda parte ya fue un monólogo casi absoluto de los blanquirrojos, que  empataron muy pronto y, a partir de ese momento, se hicieron con el control del choque, imponiendo su envergadura y, también hay que reconocerlo, la calidad de alguno de sus jugadores.

Nada que objetar, pues, al resultado pero queda ese sabor amargo de intuir que el resultado podría haber sido otro si en la primera parte las oportunidades se hubieran materializado. En cualquier caso, el equipo va progresando y lo que en la primera vuelta eran partidos que se perdían casi antes de empezar, ahora se pelean y se planta cara a rivales en teoría muy superiores pero que ya no lo son tanto.

ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   3    EMD Reocín   1
Sábado 22 Febrero, 16h 30'. Campo del Regimiento.

 
 Alineación inicial: Adrián Sousa; Hugo, Gabi, Juanjo, Mikel; Edu, Javi Villota, Rubén; Ismael, Héctor y David Castro. También jugaron Diego, Miguel, Javi Pérez y Carlos.

 Se hacía imprescindible conseguir la victoria ante uno de los colistas de la categoría y ya virtualmente descendido porque los equipos que pelean las posiciones de descenso vienen apretando y nadie regala nada en estas últimas jornadas. Paso adelante en ese sentido, aunque el juego dejó un tanto que desear, sobre todo en la segunda parte. Y lo cierto es que el partido comenzó muy bien para los de Amador que pronto se adelantaron en el marcador con un gol de Héctor y otro a continuación de Javi Villota aprovechando un error del portero a saque de falta de Rubén. Para cuando estaba cerca de concluir el partido parecía sentenciado al anotar Héctor el segundo de su cuenta y elevan un concluyente 3-0 al marcador. Quizás no había dado para tanto el partido ni el juego de los locales pero lo cierto es que era evidente su superioridad, a pesar de que los de Puente San Miguel lanzaban alguna que otra peligrosa contra que solía acabar en escaso peligro para la meta de Adrián. De una de ellas, sin aparente peligro, llegó el gol que servía para acortar distancias y que obligaba a los de la Escuela a no descuidarse lo más mínimo para no ver comprometida la victoria.

El descanso no trajo mejores noticias y la segunda parte se convirtió en un catálogo de despropósitos, patadones sin sentido y, eso sí, lucha constante. Poco juego combinativo, pocos y desafortunados pases al compañero, fallos ante la portería cuando parecía más fácil anotar y algún que otro susto en los escasos acercamientos de un equipo inferior pero luchador y trabajador que no se rindió en ningún momento.

El pitido final del colegiado trajo la mejor noticia de la tarde, la victoria local, que permite a la Escuela alejarse un poco más de las posiciones de descenso y, sobre todo, afrontar con cierta tranquilidad un choque que se antoja decisivo para dentro de quince días frente al Calasanz, enfrentamiento que puede suponer la consecución virtual del objetivo perseguido desde el comienzo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario