lunes, 30 de septiembre de 2013

LA JORNADA (28-29 Septiembre)

De nuevo sabor agridulce en la jornada para los equipos de la Escuela, repitiéndose la estadística de la anterior fecha: dos victorias y dos derrotas. Las victorias corrieron a cargo del Cadete A que, por fin, estrenó su casillero con un trabajado triunfo en Sarón (CD Cayón 1 EMF 2) y del Infantil A, que ha empezado la temporada con fuerza, sumando su segundo triunfo, concluyente, en el desplazamiento a Solares (Medio Cudeyo 0 EMF 3).
Por su parte, las derrotas las sufrieron los equipos B: el Cadete cayó en casa (2-3) frente al Rayo Cantabria y el Infantil hizo lo propio contra otro equipo del mismo club, esta vez de forma más aparatosa (0-4).
En cualquier caso, y aunque esto no ha hecho más que empezar, veamos el lado positivo. Se atisba la recuperación del Cadete A y el Infantil A parece tener mimbres para hacer una buena campaña. Los equipos B acusan la diferencia de edad en algún caso pero su objetivo es mejorar las condiciones técnicas y tácticas para su segundo año en la categoría.
 
Aquí queda, como de costumbre, la crónica del Infantil B:
 
ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   0 Rayo Cantabria   4
Sábado 28 Septiembre, 16h 30'. Regimiento.
 
Alineación inicial:   Ángel; Mario, Gabi, Javi Pérez, Hugo; Juanjo, Javi Villota, Héctor; Dani, Ismael y Carlos. En el descanso salieron Edu y David Castro, incorporándose a lo largo del segundo tiempo Dani, Miguel, y José Villanueva.
Tarde espectacular para la práctica del fútbol, con ligero viento sur que elevó unos grados la temperatura pero que no impidió que los chavales se desenvolvieran en el campo sin agobios. Bastante público en las gradas para presenciar un partido que se presentaba atractivo pero que pronto empezó a perfilarse de forma muy favorable para los visitantes, superiores en condición física, veteranía y posicionamiento en el campo. Un tanto atemorizados de inicio los chavales de la Escuela por la presencia física de una parte considerable de los jugadores rayistas, no fueron capaces en los primeros minutos de salir del medio campo propio, anulados por una presión efectiva del cuadro visitante. Lo más curioso es que en pleno agobio la oportunidad más clara fue para los locales, en un balón largo a la espalda de la defensa que Dani, tras superar al portero, no acabó de poder finalizar con disparo a puerta por la llegada de un defensa que le robó la pelota cuando casi se cantaba el gol. La máxima del fútbol de que perdonar ocasiones acaba por convertirse en gol en contra se cumplió poco después: una buena llegada por banda izquierda del nº 11 rayista (Pablo Jiménez) acabó en centro medido para que el delantero centro (Bruno Comín) impusiera su envergadura sobre la defensa local y ajustara su remate de cabeza a la base del poste. 0-1 que hacía justicia a lo que se había visto hasta entonces. Pero de nuevo tuvo su opción la Escuela de engancharse al partido al rematar desde el interior del área Ismael al larguero, no pudiendo aprovechar posteriormente el rechace Carlos en una posición inmejorable. Y otra vez castigo al que perdona: otro balón colgado al área y de nuevo Bruno que se impone por arriba para rematar de parecida factura a la red. 0-2 que complicaba mucho las cosas a los de Lolo Merino. Más si cabe cuando 5’ después una indecisión en el despeje permitió a Izan avanzar hasta el interior del área y enviar un disparo elevado que superó a Ángel. Era el 0-3 con el que se fueron los equipos al vestuario y el partido prácticamente decidido.
La segunda parte se puede definir como un dejar pasar el tiempo. Impotencia en los locales que apenas generaron tres o cuatro aproximaciones al área visitante (una muy clara de Dani, también con el portero superado pero su disparo se fue fuera por poco) y control absoluto del partido del Rayo Cantabria que no pareció querer hacer mucha sangre con su rival. El cuarto y definitivo gol vino, cómo no, otra vez de cabeza, en un córner sacado al segundo palo que el central rayista (Sergio) envió al palo opuesto. No dio más de sí el choque que, al menos, sirvió para hacer ver a los chavales de la Escuela que el año va a ser duro y que hay  que empezar a competir con todos los rivales, tengan el tamaño que tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario