domingo, 13 de octubre de 2013

LA JORNADA (12-13 Octubre)

Más victorias que derrotas en esta jornada, lo cuál siempre es positivo. Parece que el Cadete A de Chus comienza a asomar la cabeza, aunque justo es reconocer que la victoria en Laredo era obligada dada la entidad del rival. En cualquier caso había que ganar para coger confianza e iniciar la escalada.
Por su parte, el Cadete B de Pedro también logró una trabajada victoria frente al Monte B al que deja hundido en la tabla. Se puso de cara el partido en la primera parte con un 2-0 que parecía augurar una victoria fácil pero todo se complicó en una jugada en la segunda parte en la que Johnny tuvo que cometer penalti al sacar con la mano un balón que se colaba sin remisión. La transformación del máximo castigo y la consiguiente expulsión hicieron temer lo peor, pero el equipo sacó casta y en un contragolpe anotó un tercer tanto que casi sentenciaba el partido. Buena victoria que les permite asentarse en la parte media alta de la tabla sin excesivos apuros.
En cuanto a los infantiles, cara y cruz. El Infantil A ratificó su excelente comienzo de campaña y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en un campo complicado como es el del Laredo (1-2). Ello les sirve para encabezar la tabla junto con los dos grandes de la categoría, Rácing y Bansander. El que corrió peor suerte fue el Infantil B, claramente derrotado por uno de los mejores equipos de la categoría, el Bezana, aspirante indudable tanto al ascenso como al título. Aquí os dejo la crónica del partido de los chavales de Lolo que necesitan cogerle el aire a la categoría ya:
 
ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   1 CD Bezana A   5
Sábado 12 Octubre, 16h 30'. Regimiento.

Alineación inicial:   Dani; Gabi, Hugo, Mario, José Villanueva; Edu, Javi, Rubén; Iker, Ismael y Carlos.
En el descanso salió David Castro por Carlos, incorporándose a lo largo del segundo tiempo Adrián Sousa, Jaime, Miguel y Mikel.
El resultado es un buen reflejo de la superioridad del equipo dirigido por Valentín Cagigas. Desde el saque inicial los de Bezana aparecieron intensos y buscando con ganas la portería de Dani que, por cierto, realizó un gran partido evitando varios goles cantados. Los de Lolo, a pesar de los refuerzos del infantil A, no eran capaces de salir de su medio campo, inferiores en todos los aspectos del juego. Una defensa nerviosa que concedía segundas oportunidades a los ya de por sí peligrosos atacantes de los ayer de negro, un medio campo superado en número pero también en calidad y brega, y una delantera desaparecida que ni entró en juego ni mostró intenciones claras de hacerlo. Con este panorama la lógica acabó por imponerse. A los 13’ una indecisión defensiva permitió a Marco Camus anotar el primero y diez minutos más tarde fue Juanito el que amplió la diferencia en otro remate franco dentro del área. Del lado local, esta vez no hubo ni siquiera un mínimo acercamiento que revistiera algo de peligro.
La segunda parte pareció más equilibrada, fruto, a partes iguales, de la caída de la intensidad del Bezana y de la recomposición de la Escuela. Rubén pasó a la punta de ataque donde, al menos, dio algo más de trabajo a los defensas y Edu, en la posición de medio centro, logró parar en mejor medida las acometidas visitantes. El partido se fue emparejando pero nunca se vio a la Escuela con posibilidades de hacer peligrar el resultado. Los goles llegaron ya en el tramo final del partido. Primero llegó la sentencia del Bezana, en tanto de Chicha rematando un pase de la muerte en la frontal del área pequeña. A continuación, lo que pareció poner un poco de emoción con un remate a bocajarro de David Castro pero, de inmediato llegaron dos nuevos goles del Bezana, doblando Chicha y Marco Camus ya en la jugada previa al pitido final.
En definitiva, lógica derrota frente a un equipo superior pero el equipo debe dar más de sí, trabajar como se hizo en el primer choque ante el Amistad y no venirse abajo por las últimas derrotas. El próximo sábado llega otro de los aspirantes al ascenso, un Nueva Montaña A que barrió al Monte en esta jornada (7-2) y que se presenta como un rival muy difícil. Esperemos que cambie la racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario