martes, 24 de septiembre de 2013

LA JORNADA (21-22 septiembre)

Se presentaba una jornada ciertamente curiosa porque se daba la circunstancia, extraña cuanto menos, de que se enfrentaban cuatro equipos de la Escuela contra cuatro del Amistad Sniace, dos de las mejores canteras de la región. Y lo cierto es que se repartieron los triunfos y, además, por categorías. Así, en cadetes los de Torrelavega se llevaron sendas victorias mientras que en infantiles el triunfo correspondió a los de la capital. Vayamos por partes:
El Cadete A de Chus sigue sin cogerle el aire a la competición y acumula su cuarta derrota consecutiva, esta vez por un concluyente 0-7 que, sin duda, habrá hecho bastante daño. Conviene reaccionar cuanto antes porque calidad hay de sobra.
El Cadete B de Pedro sufrió su segunda derrota consecutiva (3-0), aunque las victorias iniciales le permiten mantenerse en la zona media de la tabla.
El Infantil A dirigido por Miguel Gárate inició la competición con victoria (4-2) frente a uno de los rivales que, teóricamente, estará por la parte de arriba. Sin duda, una buena forma de coger moral para los próximos compromisos.
 
Y ahí va la crónica del partido del Infantil B.
 
AMISTAD SNIACE B  1  ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   4
Sábado 21 Septiembre, 15h 45'. Óscar Freire (2).
 

 Alineación inicial: Ángel; Miguel, Hugo, Mario, Javi Pérez; Juanjo, Gabi, Javi Villota; Dani, Ismael y Carlos. En el descanso Edu y Mikel sustituyeron a Juanjo y Carlos. A falta de unos 10' Dani (portero) entró por Miguel, pasando Ángel a ocupar un puesto de jugador de campo.
 


Tarde calurosa en Torrelavega para un choque que abría la liga de Segunda Infantil entre un conjunto ya hecho y consolidado como el Amistad y otro por hacer en progresivo acoplamiento de los chavales que, sin embargo, solventaron con prestancia la difícil papeleta que se les presentaba.
Quizás ni los más optimistas seguidores de la Escuela podían suponer que el primer partido de liga podría acabar con esta concluyente victoria. Más bien los pronósticos apuntaban a ciertas dudas en el desempeño de los chavales, bien sea por la inexperiencia, bien por la escasa pretemporada y la falta de partidos de cierto nivel en la misma. Pero la realidad nos demostró que, aun con carencias evidentes, el equipo mantuvo la compostura y el orden, al menos lo suficiente como para conseguir la victoria. Bien es cierto que el resultado puede considerarse un tanto engañoso porque los locales tuvieron oportunidades bastante claras para haber equilibrado la contienda.
De salida, y sorprendentemente, la Escuela salió mucho más intensa y concentrada que el Amistad, con alguna aproximación de cierto peligro al área local, al tiempo que en defensa se manejaba con contundencia y criterio. No extrañó, por tanto, que en el minuto 8' se adelantaran los visitantes al culminar Ismael una de esas jugadas de ataque con una perfecta vaselina que superó al adelantado guardameta visitante. Pareció reaccionar ligeramente el equipo local, aunque sus llegadas no ofrecían excesiva claridad, salvo un remate que se encargaron de sacar entre Ángel y el poste, poco antes de que en otro contraataque muy bien llevado por Dani el balón llegara a Ismael que batió por segunda vez al cancerbero local. Era el 24' y el partido se ponía francamente de cara para la Escuela, que tuvo que sufrir, no obstante, el acoso de un equipo local que no daba crédito a lo que reflejaba el marcador. Afortunadamente para el Amistad, un penalti un tanto riguroso vino a aliviar en parte sus males, consiguiendo acortar distancias apenas un minuto antes de la conclusión de esta primera mitad.
La segunda parte se presentaba muy interesante. Se suponía que el Amistad se iba a volcar sobre el área de Ángel para buscar la remontada y efectivamente esa fue la tónica de los primeros 15 minutos. Las oportunidades se fueron sucediendo, algunas tan claras como el remate a bocajarro de un delantero local apenas a cinco metros de la línea de gol, o el durísimo disparo al larguero del nº 11, de largo el mejor jugador de su equipo y del partido. Pero el gol no llegaba y la Escuela comenzó a salir de su encierro con alguna jugada ligada entre Javi e Ismael con aperturas a banda que, al menos, servían para descongestionar el agobio local. En una de esas salidas se produjo la jugada clave del partido por su resolución final: una falta en la frontal del área que Javi transformó de manera magistral por encima de la barrera. Era el 1-3 y suponía un auténtico mazazo para los locales, máxime cuando apenas un par de minutos después Gabi culminaba en el segundo palo una perfecta salida al contraataque de los visitantes. Ahí se acabó el partido porque el Amistad entregó definitivamente la cuchara, convirtiéndose los últimos minutos en un ejercicio de impotencia que, incluso, estuvo a punto de poder costarle algún gol más en contra.
En definitiva, triunfo concluyente de los chavales de la Escuela en un partido más igualado de lo que puede suponerse por el marcador. Lo mejor, sin duda, el resultado y el orden y aplomo de un equipo que aún está haciéndose. Lo peor, el bajón físico de la segunda parte que se tradujo en la pérdida de identidad del equipo, deshaciéndose del balón con excesiva premura. Son aspectos a trabajar que, sin duda, se irán mejorando con el paso del tiempo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario