miércoles, 14 de mayo de 2014

ÚLTIMOS PARTIDOS


At. Perines B  2        ESCUELA  B   1
Sábado 21 Abril, 11h 30'. Vicente Miera (Nueva Montaña).

 
Alineación inicial: Ángel; Pérez, Villanueva, Edu, Miguel; Hugo, Javi Villota, Héctor; David Castro, Ismael y Carlos. Sin cambios.

Entretenido, disputado y emocionante resultó el choque entre dos equipos que siempre buscaron la victoria, unos para escalar posiciones en la zona alta de la tabla y los otros para certificar la permanencia.

Empezó de mala manera el partido para la Escuela porque ya a los tres minutos de juego, un pase a la espalda de la defensa fue aprovechado por la delantera local para anotar el primero de su cuenta. El tempranero tanto hacía pensar en una posible goleada que no acabó de concretarse. Aunque el Perines siguió presionando, la Escuela se defendía con criterio y empezaba a progresar en ataque con alguna tímida aproximación. Ya cerca del descanso, una falta botada por Javi y rematada por Edu sin que llegara a empujar Ismael por poco se convirtió en la mejor opción de los visitantes.
La segunda parte comenzó con cierta sorpresa porque enseguida llegó el tanto del empate de la Escuela, al aprovechar Ismael un centro de Carlos que, si bien no pudo concretar a la primera, sí tuvo la fortuna de quedarse con el rechace y empujar a la red. A partir de ahí el Perines se volcó sobre la portería visitante, intentando superar el mazazo de un empate que no entraba en sus cálculos frente a un equipo de los de abajo. La salida del campo de Villanueva y la inferioridad consiguiente porque no había recambios en el banquillo inclinó definitivamente el campo hacia la portería de Ángel, con una Escuela cada vez más encerrada y acusando el cansancio. El entrenador visitante sacó, por su parte, a varios jugadores de refresco y el gol se veía venir. A falta de unos ocho minutos para el final, una falta en la frontal del área la ejecutó el dorsal 18 con un pelotazo a la escuadra del cancerbero visitante que nada pudo hacer por evitar el tanto blanquiverde. No dio tiempo para mucho más y, a pesar de la buena imagen ofrecida, la derrota y las circunstancias en las que se produjo entristecieron a los bravos jugadores azules que tienen una oportunidad de revancha el próximo sábado en el Regimiento frente a La Marisma.



San Agustín  1    ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   6
Domingo 11 Mayo, 10h 30'. Complejo Municipal de La Albericia (A).

Alineación inicial: Adrián Sousa; Miguel, José Villanueva, Mario, Juanjo; Eduardo, Javi Villota, Gabi; David Castro, Ismael y Carlos. También jugaron Héctor, Hugo y Dani.

Cierre de temporada con buen sabor de boca el que nos dejaron los chavales de Lolo y Amador, aunque la victoria no pudo certificarse hasta bien avanzada la segunda parte.

El partido comenzó con dominio alterno, mucho juego en el centro del campo y pocas aproximaciones a la meta contraria, si exceptuamos una oportunidad clara de Ismael en un mano a mano que envió al larguero. Poco después, un minuto loco le dio algo de vida a un partido un tanto desangelado. Primero fue la Escuela la que, por medio de Carlos, aprovechó un balón suelto en el área para adelantarse en el marcador. La alegría duró poco porque en la jugada siguiente, tras el saque de centro, un córner al segundo palo rebotó en Miguel y se convirtió en un autogol que permitía empatar a los locales. Poco más de sí dio la primera parte, esperando todos que el descanso sirviera para despertar a ambos equipos que se habían tomado los primeros 35 minutos casi a título de inventario.
                Y, efectivamente, la segunda parte ya fue otra cosa. Con un San Agustín sin cambios que pagó el esfuerzo y el desánimo propio del que se ve ya hundido y fracasada la temporada, la Escuela dio un paso adelante y se fue imponiendo progresivamente, para terminar alcanzando una goleada quizás excesiva vistos los méritos de unos y otros a lo largo del choque. Dani en el 10’ de esta segunda mitad y Héctor poco después permitieron a los visitantes alcanzar una renta suficientemente cómoda como para que los colegiales empezaran a dar por imposible la victoria. Los dos goles consecutivos que anotó Ismael en los minutos 68 y 70 y el postrero de Héctor ya en el descuento sólo agrandaron la herida de un equipo local ya muy entregado para esos momentos.

                En definitiva, victoria para acabar y un balance francamente satisfactorio el del conjunto de la temporada. Lo mejor, sin duda, la progresión de un grupo que empezó con algunas dudas pero que ha acabado haciendo una buena temporada, síntoma de que se ha trabajado bien y de que las expectativas que se abren para la próxima son francamente esperanzadoras. Un saludo a todos y nos vemos en el Torneo Internacional de principios de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario