sábado, 8 de marzo de 2014

LA JORNADA (8 - 9 Marzo)

No ha sido muy positiva, ciertamente, la jornada de este fin de semana para los equipos de la Escuela que sufrieron tres derrotas y alcanzaron una única victoria, la del Infantil, que, eso sí, le sirve para dar un paso de gigante de cara a conseguir la permanencia, ya que, en este sentido, era la escuadra que más comprometido tenía su futuro inmediato. También hay que reseñar que los rivales del resto de conjuntos escolares eran, en varios caso, alguno de los "gallos" de la categoría.
Empezando por el CADETE A, resultó un tanto desmoralizadora la derrota sufrida frente al Monte a (0-1), un rival directo en la lucha por la mejor posición posible en la liga. Se afrontaba el choque a sólo tres puntos de los de la ladera norte de la ciudad pero, ni la gran actuación de nuestro portero que incluso fue capaz de parar un penalti, pudo contribuir a conseguir la victoria. Los de Chus son ahora décimos, a seis puntos de sus últimos rivales que ocupan una séptima posición a la que aspiraban los de la Escuela. Esperemos que un arreón final sirva para mejorar puestos en la tabla.
En cuanto al CADETE B tuvo que pasar por la dura prueba de las Instalaciones del Rácing donde los locales les endosaron un contundente 7-0. Previsible la derrota, quizás la diferencia resultó un tanto abultada. En cualquier caso, se mantienen en una cómoda octava plaza, con las dos posiciones inmediatamente superiores no excesivamente lejos, lo que permite albergar la esperanza de una mejora en este tramo final de competición.
Por último, el INFANTIL A también se las tuvo que ver con un difícil rival, el líder de la categoría, Bansander A, que venció con comodidad en el Regimiento (0-4). Los de Miguel Gárate están en pleno tránsito de la fase más difícil del calendario, al tener que lidiar consecutivamente con tres de los cuatro mejores equipos de la categoría (Textil, el citado Bansander y Rácing). Con este último rival en la próxima jornada, esperemos que el tramo final de la liga sirva para recuperar las buenas sensaciones que dejó el equipo en la primera parte de la competición y se pueda volver a retomar la senda de las victorias.

Calasanz A   0           ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   4
Sábado 8 Marzo, 09h 30'. Complejo de La Albericia (A).

Alineación inicial: Dani; Javi Pérez, José Villanueva, Gabi, Mikel; Rubén, Javi Villota, Juanjo; Edu, Héctor e Ismael. También jugaron Adrián Sousa, Diego, Jaime, Mario y Carlos.

    Había que ganar este partido y los chavales sacaron sus mejores armas para, casi, sentenciar la permanencia, llevándose por delante al equipo que, en estos momentos, marca la línea roja del descenso. Aunque el marcador diga lo contrario, lo cierto es que el partido resultó un tanto trabado, al menos, en la primera parte, cuando pareció que los dos equipos eran muy conscientes de lo que estaba en juego. Al ligero dominio calasancio del primer cuarto de hora le siguió una fase de mejor juego de la Escuela que acabó teniendo premio en el marcador al ejecutar Rubén una falta lejana que se coló cerca del larguero de la portería local. Fueron estos, sin duda, los mejores momentos de los del tándem Amador / Lolo que consiguieron combinar con criterio y profundidad para tener incluso varias opciones de incrementar la diferencia antes de llegar al descanso. Por parte del Calasanz, apenas se pueden anotar un par de lanzamientos de córners o faltas que llevaban el peligro a la portería de Dani por las reticencias en el despeje de los zagueros visitantes, aunque la cosa nunca fue a mayores. En cambio, aunque no acababan de finalizarse correctamente, las llegadas de la Escuela siempre parecían llevar mucho más peligro.
     La segunda parte arrancó con un Calasanz decidido a igualar y a poner toda la carne en el asador porque era evidente que les iba mucho en el envite. No obstante, su presión inicial se fue diluyendo poco a poco, atenazados sus atacantes por la hoy segurísima defensa de la Escuela, y superados en medio campo por un trío (Rubén-Juanjo-Javi) trabajador y ofensivo que, progresivamente, se fue liberando de sus tareas defensivas para lanzarse a unos ataques que empezaban a coger mal colocada a la defensa local. De un córner vino el segundo, al rematar muy bien abajo Gabi y rechazar con dificultades el guardameta colegial, permitiendo que Carlos, sólo en el segundo palo, anotara a puerta vacía un gol que daba aún más tranquilidad a los de Amador. Desde ese momento, el partido tuvo ya un solo dueño, una Escuela que creaba peligro cada vez que pasaba de medio campo, aunque faltaba un poco de precisión en el último pase o en el remate final. Pero lo que anunciaba acabó por suceder, y una arrancada de Gabi desde casi su propio campo sirvió para que, nada más entrar en el área, lanzara un espectacular disparo que se coló por el ángulo del ya desesperado cancerbero local. Con el partido sentenciado, otra salida al contraataque de Héctor le dejó en franquicia ante el portero que no tuvo más remedio que derribarle. El penalti, bien ejecutado por Jaime, cerró el marcador y el partido.
Triunfo justo, contundente y clarificador del panorama que se les presenta a los de Amador a partir de ahora. Son 9 puntos de diferencia con el descenso cuando apenas restan 8 jornadas por disputar. No está todo hecho pero sí se ha avanzado mucho y el próximo partido frente a un Rácing B un tanto venido a menos en esta segunda vuelta puede servir para certificar casi esa permanencia y, sobre todo, la demostración del crecimiento de este equipo en una segunda vuelta que está resultando, en líneas generales, muy positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario