sábado, 29 de marzo de 2014

LA JORNADA (29-30 Marzo)

Siguen los equipos de la Escuela sumando jornadas y, en algunos casos, también puntos para perfilar sus clasificaciones. Con las permanencias prácticamente aseguradas en todos los casos, sólo queda fijar posiciones definitivas en la tabla y, sobre todo, seguir creciendo futbolísticamente de cara a temporadas venideras.
El Cadete A venció con contundencia (4-0) al Solares y, a falta de seis jornadas para el final, todavía tienen al alcance la séptima plaza por la que, sin duda, pelearán hasta el último momento. Después de un comienzo un tanto negativo el equipo se ha ido rehaciendo y los chavales que cumplen su último año con la Escuela querrán despedirse con un buen sabor de boca.
Por su parte, el Cadete B cayó derrotado en su visita a uno de los aspirantes al ascenso de categoría, el Bezana A (3-0). No atraviesan una buena racha los de Pedro que no conocen la victoria desde el 22 de febrero. En cualquier caso, todavía tienen margen para mejorar aunque será complicado que lleguen más allá de la octava plaza, muy meritoria en todo caso, dado que es su primer año en la categoría.
El Infantil A sacó un punto de su visita al Revilla (1-1) y se mantiene en una décima posición que puede, y debe, mejorar en estas últimas jornadas a partir de un calendario algo más favorable. Hasta la 7ª plaza podría estar al alcance de los chavales de Miguel que apuntaban más alto al comienzo de la temporada, con un inicio fulgurante (cinco victorias consecutivas).
Por último, el Infantil B sigue en su línea de franca progresión y esta vez arañó un punto a uno de los mejores equipos de primer año de la categoría, la Gimnástica B (1-1). A dos puntos de la salvación matemática cuando aún quedan cinco jornadas para la finalización de la liga, lo cierto es que los de Amador están completando una segunda vuelta espléndida que esperemos no se estropee en este tramo final. Lo mejor de todo es la clarísima mejoría del conjunto después de una primera vuelta con alguna duda. Los detalles de este partido aparecen en la crónica que se adjunta a continuación.
 
ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   1 Gimnástica B   1
Sábado 29 Marzo, 16h 30'. Regimiento.
 
Alineación inicial: Dani (Adrián); Miguel, Mario, José Villanueva, Míkel (Javi Pérez); Hugo (Diego), Edu, Javi Villota; Ismael, Héctor y Carlos (David).
Resultó muy entretenido el choque que disputaron dos equipos casi íntegramente formados por chavales que debutaban en la categoría (Héctor, de la Escuela, aparecía como única excepción) y que demostraron que el año que viene, ya más asentados, van a dar bastantes alegrías a sus respectivas aficiones, si es que siguen en esta línea de juego. En general, la Gimnástica apareció como un cuadro algo más hecho, con enorme potencial físico e intensos en su juego, pero los de Amador no le fueron a la zaga en cuanto a intensidad, con un punto más de velocidad especialmente en una primera parte que resultó de lo mejor de la temporada.
El partido comenzó con mayor dominio de la Gimnástica pero con una Escuela muy bien posicionada y segura en la parte defensiva, esperando su oportunidad en las salidas por banda para sorprender a los torrelaveguenses. Y tampoco se tardó mucho en que esto sucediera porque una buena presión sobre la salida del balón de los del Besaya acabó en robo de Ismael cerca de la frontal y perfecta ejecución del 8 de la escuela en vaselina sobre la salida del portero. Ahí quedaba el partido donde mejor le convenía a la Escuela que, aunque dio un ligero paso atrás, provocado en gran medida por la presión de los blanquiazules tampoco pasó por grandes apuros, más allá de tres o cuatro llegadas peligrosas por la banda izquierda protagonizadas por Sergio, el mejor de los visitantes. Lo cierto es que Dani tampoco se vio especialmente comprometido aunque el balón rondara más por su área que por la del portero gimnástico.
La segunda parte ya fue otra cosa y, entre que la Gimnástica se echó arriba e impuso su superior condición física y que la Escuela se vino un tanto abajo también en lo físico, el partido se inclinó hacia la portería de Dani (después Adrián). También es cierto que no fueron muchas las situaciones de gol que pudo generar la delantera gimnástica, muy bien sujetada por el espléndido trabajo hoy de Mario y José. No obstante, tanto rondar el balón el área local al final unas manos claras de Mario al despejar un disparo a bocajarro otorgaron la más clara de las opciones a la Gimnástica que convirtió la pena máxima (Carlos Cuesta) para igualar el marcador. Quedaban aún unos veinte minutos para el final y los visitantes se lanzaron a por el tanto de la victoria, aunque cada vez con menos ideas y menos fuerza. Con algún que otro apuro, más que nada fruto de la cercanía del balón a la portería local que otra cosa, el partido fue muriendo poco a poco, sin que ninguno de los dos equipos pudiera desequilibrar el resultado a su favor.
En resumen, un partido que sirvió para certificar la buena marcha del grupo en esta segunda vuelta y la perfecta demostración de que se ha crecido en todo (quizás la parte física necesitaría una vuelta de tuerca), lo cual hace abrigar fundadas esperanzas de que el año que viene se presenta una temporada interesante y competida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario