miércoles, 25 de diciembre de 2013

LAS JORNADAS DEL MES DE DICIEMBRE

Vamos a intentar resumir en unas líneas lo que nos han deparado los equipos de la Escuela Municipal en las jornadas disputadas durante el mes de diciembre, a lo largo de las cuáles han podido ir definiendo sus posiciones en la tabla, en unos casos para confirmar la línea ascendente y en otros para sufrir un leve bajón que esperemos sea sólo temporal.
 
El Cadete A ha resuelto de forma bastante positiva este mes con cuatro partidos, obteniendo dos victorias (Gimnástica A, 4-2; Pandas A, 1-2), un empate (Textil Escudo A, 2-2) y una sola derrota (Dep. Perines, 1-0). Todo ello le ha permitido certificar su aceptable evolución desde que dio comienzo la temporada, tras unos inicios bastante negativos, hasta asentarse en la zona media de la clasificación (7º puesto, 28 puntos), con el descenso ya muy lejano y aspirando a la sexta plaza en la que se hallan igualados a puntos con el Monte A. Esperemos que en la segunda vuelta se confirme esta positiva evolución de los chavales de Chus.
 
El Cadete B, que también ha disputado cuatro jornadas en este mes de diciembre, también obtuvo más victorias que derrotas, anotando sus triunfos ante Peña Revilla (0-1), Los Ríos (4-1) y Calasanz A (2-1), mientras que sólo tuvo que sufrir la derrota frente al Nueva Montaña A (4-1). Su trayectoria, en el conjunto de esta primera vuelta, ha sido bastante regular, situándose claramente en la mitad de la tabla (9ª posición, 24 puntos), sin problemas con respecto al descenso (a 13 puntos) y todavía con aspiraciones a poder mejorar alguna posición. Los de Pedro, en cualquier caso, están preparando un buen bloque para la próxima temporada en las que se les podrá exigir algo más. A destacar también la convocatoria de Erik Sáinz para la Selección Cántabra sub-16, meritoria si se tiene en cuenta que se trata de un jugador de primer año.
 
En cuanto al Infantil A, lo cierto es que el mes de diciembre ha sido el peor de toda la temporada, con tres derrotas consecutivas (Marina Sport A, 2-0; Cervantes A, 1-2, y un doloroso 7-1 frente al At. Perines A) y un único empate frente al CD Colindres (1-1). Ya los resultados del mes de noviembre tampoco habían sido especialmente positivos por lo que el balance de las últimas ocho jornadas nos muestra un saldo de una única victoria frente a seis derrotas y un empate. Todo ello explica el retroceso en la clasificación, después de un brillante arranque, hasta situarse en la 8ª posición con 20 puntos. En principio, no deberían pasarse apuros para mantener la categoría (el descenso se encuentra a 10 puntos) pero no hay que descuidarse porque los de atrás vienen apretando y se jugarán la vida en todos y cada uno de los partidos de esta segunda vuelta. Esperemos la reacción de los chavales de Miguel que han demostrado calidad de sobra para estar algo más arriba en la clasificación.
 
INFANTIL A
Arriba, de izquierda a derecha: Miguel (entrenador), Álvaro, Héctor, Juanjo, Samuel, Manuel, Pernía, Álvaro, Rubén, Jorge, Mario y Manrique. Abajo, de izquierda a derecha: Raúl, Brian, San Román, Gabi, Gonzalo, César, Darío, Esquina, Tomás, Iván y Dani.
 
Por último, el Infantil B es el que peor lo está pasando desde el punto de vista de la clasificación. Bien es cierto que es un equipo confeccionado con chavales que, en su gran mayoría, se acercan por vez primera al fútbol de competición y que, también es indudable, han progresado bastante desde el inicio de la campaña. Pero la categoría es complicada, con equipos de primer año de mucha calidad y otros de segundo año que imponen su superior condición física, todo lo cuál hace que a nuestros chavales les resulte complicado sacar adelante cada partido. Este mes de diciembre ha sido bastante negativo en cuanto a resultados, con dos derrotas frente a alguno de los grandes (un concluyente 0-7 frente al Bansander B y un más ajustado 0-2 frente al Perines B), a los que habría que sumar los dos empates arrancados a domicilio frente a dos de los rivales para el descenso (3-3 frente a la Peña Revilla; 1-1 frente al AA.VV. La Marisma A). Con todo ello, y con la reacción de alguno de los equipos de la parte baja de la tabla, la posición de los de Lolo y Amador es ahora un tanto complicada, tan sólo un puesto (12º) y un punto (14) por encima de los puestos de descenso. En cualquier caso, esperemos que la deseada evolución en el juego se confirme y que, más pronto que tarde, se pueda salir de estas comprometidas posiciones.
 
Aquí os dejo unos breves apuntes de los últimos partidos de este equipo, el Infantil B.
 
EMF SANTANDER  0  BANSANDER B  7
Campo del Regimiento. Sábado 30 Noviembre, 16h 30'.

 Alineación: Adrián Sousa; Javi Pérez, Hugo, Mario, José Villanueva; Edu, Javi Villota, Miguel; Ismael, Carlos y David Castro. También jugaron Ángel, Jaime y Diego.
 
Resultado abultado para los merecimientos de los chavales de la Escuela que en la primera parte plantaron cara a los bancarios llegando al descanso con un 0-2 que pudo ser otro marcador si el árbitro no anula un gol por un muy dudoso fuera de juega de David Castro. En esta primera parte, aunque el dominio y la posesión del balón correspondió al Bansander, los de Lolo se pertrecharon muy bien atrás y plantearon una defensa de ajustes que le dio bastantes problemas a los del Juan Hormaechea. No obstantes, éstos acabaron por imponer su calidad y se fueron a los vestuarios con esa ventaja que en la segunda parte acrecentaron con suficiencia, ahora sí desbordando por completo a unos jugadores que enseguida bajaron los brazos. Buena primera parte de los escolares y desafortunada la segunda, cuando se vio una diferencia quizás exagerada entre estos dos conjuntos.
 

PEÑA REVILLA A  3  EMF SANTANDER B  3
Campo del Regimiento. Sábado 7 diciembre, 15h 00'. 
Alineación: Ángel; Javi Pérez, Hugo, Mario, José Villanueva; Gabi, Rubén, Javi Villota; Edu, Ismael y Dani. También jugaron Dani, Mikel, Carlos, Diego y Jaime.
 
Partido de alternativas constantes en el marcador en el que siempre llevó la iniciativa la Escuela pero sin poder certificar una victoria que les hubiera colocado en posiciones más tranquilas. La primera parte fue de más dominio y control de los escolares que se adelantaron con un gol de Ismael en disparo lejano y escorado en forma de globo que superó por arriba al guardameta local. Con esa ventaja parcial se llegó al descanso pero en la segunda parte todo se volvió una locura. Al empate rápido obtenido por los rojillos le siguió un nuevo gol de la Escuela obtenido por Gabi. Tampoco tardó mucho en llegar un nuevo empate conseguido por el autor de los tres tantos locales, Dani Pinedo, este segundo en colaboración con la defensa visitante que introdujo sin querer el balón en su portería. Tras un penalti fallado por los locales, dos nuevos goles para cada equipo (el de la Escuela obtenido también por Gabi) consolidaron el empate en el marcador, aunque no dejó de haber todavía varias ocasiones para cada equipo, sin que llegara a moverse más aún el marcador. Empate que deja un sabor agridulce porque se vio que podía haberse obtenido el triunfo pero hubo que conformarse con el empate.

INFANTIL B
Arriba, de izquierda a derecha: Ángel, José Villanueva, Edu, Mario, Jaime, Rubén, Gabi, Dani y Daniel.
Abajo, de izquierda a derecha: Hugo, Mikel, Javi Pérez, Javi Villota, Ismael, Diego y Carlos.
 
EMF SANTANDER B  0  AT. PERINES B  2
Campo del Regimiento. Sábado 14 diciembre, 16h 30'.
 
Alineación: Ángel; Jaime, Mario, José Villanueva, Mikel; Hugo, Javi Villota, Diego; Edu, Ismael y Carlos. También jugaron Dani, Adrián Sousa, David Castro, Javi Pérez y Miguel.
 
El resultado no refleja la realidad de lo visto en el campo ese día. Dominio absoluto de los visitantes, sobre todo en la primera parte, hasta el punto de que su portero fue un mero espectador que solo tuvo que intervenir para iniciar la jugada tras alguna cesión de sus defensas. Oportunidades casi constantes a base de disparos lejanos y aproximaciones constantes de los blanquiverdes sobre la portería de unos escolares desconocidos y limitados sólo al trabajo defensivo, muchas veces desbordados por la movilidad y la intensidad de los jugadores visitantes. Muy desaparecidos en ataque, lo cierto es que a pesar de que el segundo gol del Perines no llegó hasta que quedaban cinco minutos para el final, los chavales de la Escuela nunca dieron la impresión de poder llegar a igualar, o siquiera comprometer el triunfo visitante. En suma, partido bastante decepcionante en el que se esperaba más oposición de la Escuela.
 
 
AA.VV. LA MARISMA A  1  EMF SANTANDER B  1
Municipal de Frajanas. Sábado 21 diciembre, 16h 00'.
Alineación: Dani; Miguel, Mario, José Villanueva, Hugo; Edu, Gabi, Javi Villota; Ismael, Héctor y Dani. También jugaron Ángel, David Castro, Carlos y Diego.
 
Esta vez sí salió un aceptable partido de la Escuela, especialmente en la primera parte en la que se adelantó en el marcador en una internada por banda derecha de Ismael y centro atrás que remachó Héctor. Pero lo mejor es que se combinó con criterio, se abrió el juego a las bandas y se tuvieron opciones de haber sentenciado el encuentro pero esta vez no se estuvo fino en el remate definitivo. La segunda parte ya fue otra cosa, porque los locales, con desventaja en el marcador, se lanzaron al ataque y pusieron en apuros a una defensa que, en general, se comportó con criterio y seguridad, aunque no pudo evitar el empate en un remate de cabeza a la salida de un córner. Los últimos quince minutos fueron vividos con mucha intensidad en el campo y en la grada, porque los locales buscaban el tanto del triunfo y la Escuela aprovechaba esa circunstancia para lanzar peligrosísimas contras en superioridad que no acabaron de definirse bien, especialmente una en el último minuto en el que un defensa local tuvo que derribar a Dani cuando éste, junto con otros tres compañeros, se dirigía directo hacia la portería. Expulsión justa que no cambió nada porque al saque de esa falta el árbitro decretó el final del encuentro. Buen sabor de boca para la despedida del 2013 que esperemos sea el anticipo de lo que vaya a venir en el inminente 2014.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario