martes, 12 de noviembre de 2013

LA JORNADA (9-10 Noviembre)


RÁCING SANTANDER B  5  ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   0
Sábado  9  Noviembre, 12h 00'. Instalaciones del Rácing (3).

 
Rácing B: Iván Baragaño; Darío Cavada, Alejandro Haro, Pablo García, Cristian Borbolla; Óscar Marotías, Fernando Conde, Álex Bustillo, Alberto Solaeta; Fran Minteguiaga y Mateo Gandarillas. En la segunda parte jugaron Guillermo Gutiérrez, David Monge, Eliseo Izquierdo, Matías Castillo y Álvaro Hormaechea.

E.M.F. SANTANDER B: Ángel, Hugo, Mikel, José Villanueva, Mario; Javi Villota, Héctor, Juanjo; Edu, Ismael y Carlos. En la segunda parte jugaron Adrián Sousa, Diego, Javi Pérez, Miguel y Jaime.

EL RESUMEN

 Dos partes claramente diferenciadas pudimos ver el pasado sábado en las Instalaciones del Rácing. Si en la primera mitad los chavales de la Escuela aguantaron con bastante decoro el insistente dominio del Rácing, en la segunda parte, sobre todo a partir del segundo gol, los de Lolo se vinieron abajo y acabaron por encajar una contundente derrota.

Como se avanzaba, la primera parte nos mostró un Rácing que quiso tener siempre la posesión de la pelota pero que careció de mordiente en la parte de arriba, generando muy poco peligro en la portería de Ángel que, no obstante, tuvo que intervenir con acierto en un disparo desde la frontal del área mediado este período. Por su parte, la Escuela ofreció un buen entramado defensivo basado en una acertada disposición sobre el campo y el permanente desgaste de sus jugadores tapando las incursiones de los laterales racinguistas, muy ofensivos durante todo el partido. En cambio, la presencia en campo contrario fue testimonial, pudiéndose anotar apenas tres o cuatro contraataques que finalizaron sin atisbo de peligro en las proximidades del área racinguista.

Todo parecía conducir al empate a 0 al descanso pero una jugada aislada en la frontal del área visitante acabó en un rebote en un defensa de la Escuela que sirvió para habilitar a Fran en condiciones inmejorables para batir a Ángel de disparo cruzado. Era el 1-0 que quizás hacía justicia a los méritos de unos y otros pero que echaba por tierra el trabajo defensivo de la Escuela.

La segunda parte ya fue otra cosa. Pesó el cansancio que acumulaban los azules por el desgaste del período inicial y poco a poco se fueron sucediendo, esta vez sí, las oportunidades de gol para los racinguistas. Lo que no cambió fue el panorama ofensivo de la Escuela, inexistente como en la primera mitad. Eso sí, el segundo gol no llegó hasta el minuto 18, de parecida factura al gol inicial. Los cambios y la convicción de que el partido ya se había resuelto hicieron bajar la intensidad de los chavales de la Escuela que tuvieron que asistir a la certificación de la goleada. Fueron otros tres pero pudieron ser alguno más porque en esos últimos 20 minutos el equipo se dejó ir, ofreciendo una imagen que no se corresponde con la realidad.

En resumen, un partido que se anticipaba complicado en cuanto al resultado y que acabó peor de lo que empezó. Tampoco es para hacer un drama porque la liga de este equipo se disputa contra otros rivales como, por ejemplo, el del próximo sábado, EMF Castro B, al que se hace imprescindible ganar para obtener una cierta tranquilidad. A ello dedicarán el trabajo semanal los de Lolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario