sábado, 16 de noviembre de 2013

LA JORNADA (16-17 Noviembre)

A una de cal le siguió otra de arena. Si la jornada pasada hubo que anotar cuatro derrotas para los cuatro equipos de la Escuela, este fin de semana ha tocado saborear la victoria en los cuatro duelos de los de la capital, la primera vez que esto sucede en lo que va de temporada.
El Cadete A consiguió un trabajado triunfo en Solares (2-3) que le permite, ahora parece que definitivamente, salir de la parte baja de la clasificación y comenzar a ubicarse donde le corresponde que, al menos, debería ser la zona media y tranquila. Nueve puntos en las cuatro últimas jornadas posibilitan esa remontada que esperemos se mantenga en las próximas fechas.
El Cadete B, por su parte, disipó las dudas tras cuatro derrotas consecutivas, bien es cierto que, en la mayor parte de los casos, frente a la élite de la categoría. Otro ajustado triunfo (3-2) como sus mayores frente al Bezana le sirve para asentarse en esa zona media lejos de los puestos de peligro.
En cuanto al Infantil A, retomó la senda de los triunfos tras tres derrotas frente a algunos de los gallos de la categoría. Esta vez los de Miguel se impusieron en la difícil cancha de la EMF Castro por un solvente 1-3, con lo que son actualmente quintos a un punto del Textil Escudo con el que mantendrán de seguro una bonita lucha hasta el final de la campaña.
Por último, la goleada de la temporada de nuestros equipos la consiguió el Infantil B, muy superior a sus homónimos de Castro a los que arrasaron por un esclarecedor 13-2. Importante triunfo para alejarse un poco de los puestos de descenso aunque los de Amador tendrán que mantener la pelea hasta el final porque la categoría está resultando tanto complicada como igualada.

ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER  13           EMF Castro Urdiales B  2
Sábado 16 Noviembre, 16h 30'. Regimiento.

Alineación inicial:   Ángel; Javi Pérez, Mario, Villanueva, Mikel; Edu, Gabi, Javi Villota; Dani, Ismael y Miguel. En el descanso salieron Dani (portero) por Ángel, David Castro por Dani, Diego por José Villanueva, Hugo por Gabi y Carlos por Mario.

Los goles:           Ismael anotó 6 tantos, Edu hizo otros 3, Javi Villota consiguió un gol y Diego anotó el suyo de penalti. A ello se deben sumar dos tantos en propia meta de los jugadores de la EMF Castro B.

EL RESUMEN

Parece obvio el comentario con un resultado así: el partido no tuvo historia prácticamente desde el principio. Ya a los 5 minutos el marcador era de dos goles a cero para los locales lo que les encarrilaba el encuentro de forma favorable. Con un dominio absoluto en el centro del campo y llegadas por ambas bandas casi de forma constante, la Escuela se hizo dueño y señor del choque sin que los castreños pudieran presentar oposición más allá de algún contraataque llevado en buenas condiciones que casi siempre acababa en nada. La defensa visitante no tuvo su mejor tarde ( por si no fuera bastante el castigo que estaban recibiendo llegaron a anotarse dos goles en propia meta), lo mismo que sus porteros, sometidos a un bombardeo casi constante que acabaron por tener su fruto en el marcador. Tarde igualmente inspirada de Ismael y Edu para certificar la goleada de la temporada, al menos en lo que hace referencia a lo transcurrido hasta el momento. Al descanso el marcador señalaba un contundente 6-1 y el parcial de la segunda parte fue parecido (7-1).

Y poco más que añadir: buen partido, pero el rival no daba para calibrar la medida de las posibilidades de este equipo que, no obstante, se puede decir que sigue creciendo. Se va perdiendo el miedo a la categoría, los chavales cada vez se atreven a hacer más cosas y los resultados van llegando. Se acercan ahora dos partidos comprometidos contra rivales de enjundia, Gimnástica B y Bansander B, en los que los nuestros tendrán la oportunidad de calibrar esa mejora que se viene apreciando. Suerte para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario