domingo, 27 de octubre de 2013

LA JORNADA (26-27 Octubre)

De nuevo se repartieron victorias y derrotas entre los equipos de la Escuela. Esta vez los triunfos correspondieron a los equipos que, sin duda, más lo necesitaban, el Cadete A y el Infantil B. Una lástima que se quebrara la racha triunfal del Infantil A pero se cayó ante un buen equipo como el Textil Escudo.
El Cadete A logró un meritorio triunfo a domicilio frente al Monte A (0-2). Convincente y sólido, es de esperar que ahora sí se inicie una buena racha, sin ir más lejos frente a un rival en principio asequible como el AA.VV. La Marisma A (16º clasificado, 4 puntos) que, además, marca la frontera del descenso. Con sus 9 puntos actuales, una victoria de la Escuela la próxima semana puede dejar a este rival a una distancia importante, lo que permitiría afrontar el resto de la primera vuelta con mejores perspectivas. Esperemos que los de Chus den el do de pecho para dar valor a la victoria conseguida.
El Cadete B, por su parte, poco pudo hacer frente al gran favorito de la competición, el Rácing B, que le endosó un concluyente 0-5. No es esta la liga de los de Pedro que, a pesar de la derrota, se mantienen en la zona tranquila de la tabla (9º, 12 puntos) y, lo que es más importante, ocho puntos de ventaja sobre el descenso. Para la próxima jornada toca sufrir al otro gallo de la categoría, Bansander B, invicto como el Rácing y claro favorito del choque. No obstante, los chavales saldrán a darlo todo y a poner las mayores dificultades posibles a los bancarios. Suerte para ellos.
En cuanto al Infantil A, ya comentábamos al comienzo que perdió su primer partido (crónica unas líneas más abajo) lo que no le apea de las posiciones de privilegio (4º, 15 puntos). Cierto es que ahora les llegan dos choques muy complicados (Bansander y Rácing, por este orden) en los que esperemos den su verdadera medida, sin dejarse amedrentar por la calidad de los rivales e intentando superar la decepción de esta primera derrota.
Por último, el Infantil B se anotó su segunda victoria de la temporada, como la primera, también en cancha contraria y por idéntico resultado (1-4). Sirve este triunfo para salir momentáneamente del descenso (11º, 6 puntos), aunque la igualdad en la categoría es máxima en estos puestos comprometidos.
ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   1   Textil Escudo   2
Sábado 26 Octubre, 16h 30'. Campo del Regimiento.
 Primera derrota de los chavales de Miguel en la temporada ante un equipo serio, de gran presencia física y muy intenso durante todo el choque, lo que imposibilitó que los nuestros pudieran desarrollar el juego al que nos tienen acostumbrados. Eso no desmerece en absoluto la trayectoria de los chavales ni pone en cuestión el espíritu de lucha y la garra que pusieron este sábado pero también hay que saber asumir cuando el rival al que te enfrentas pone las mismas armas y una gota más de calidad, o suerte, como ocurrió ayer.
Y eso que el partido se inició de forma favorable para los azules que se adelantaron en el marcador hacia el minuto 15 en una escapada tras control orientado de Pernía que superó con mucha habilidad la salida del portero contrario. Con el marcador en contra, los del Textil incrementaron su intensidad, ya elevada desde el inicio, y presionaron en todos los sectores del campo, encerrando poco a poco a los locales en su campo. El balón rondaba con peligro cerca de la portería de Manrique y se mascaba el gol visitante. Un defensa local sacó bajo palos un balón que se colaba pero nadie pudo impedir el empate poco después en otro balón colgado sobre el corazón del área que acabó rematado por un delantero visitante casi a placer. El tanto venía a hacer justicia a lo que se había visto en el campo y concedía su premio al equipo que había sido capaz de rehacerse tras el tanto encajado. El descanso vino a conceder una tregua en un choque que estaba resultando intensísimo, al tiempo que servía para posibles reorganizaciones de las diferentes escuadras.
La segunda parte discurrió con un escenario parecido. Mayor dominio visitante o, al menos, acercamientos con mayor enjundia y peligro frente a un cuadro local que perdía excesivos balones en sus salidas sin que los centrocampistas fueran capaces de conectar con la delantera en buenas condiciones. Sin que hubiera oportunidades muy claras, el balón estaba más cerca siempre de la portería de Manrique y los defensas locales, con el apoyo de la línea de medios, tenía que trabajar a destajo para evitar males mayores. Los balones parados suponían siempre un riesgo dada la envergadura de algunos de los jugadores del Textil y, efectivamente, en uno de ellos y ya cerca del final llegó el gol del triunfo visitante. Un balón sobre el punto de penalti fue tocado ligeramente por el nº 7, desviando el balón hacia el fondo de la portería local. Quedaban unos diez minutos para el final pero el partido no dio para mucho más (salvo una gran parada del portero del Textil en un remate de cabeza envenenado a la base del poste) ya que el resto del tiempo fue una sucesión de cambios y de pérdidas de tiempo que evitaron continuidad en el juego.
En resumen, primera derrota de los de Miguel ante un buen equipo en el que destacó especialmente su medio centro (nº 11), un jugador con un gran despliegue físico y gotas de calidad que resultó ser el auténtico motor del Textil Escudo.

 


E.M.D. Reocín A   1  ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   4
Sábado 26, 10h 00’. Puente San Miguel.



Alineación:  Dani (Ángel, 35’); Miguel (Javi Pérez, 35’), Mario, Gabi, Hugo (Jaime, 53’); Juanjo, Rubén, Javi Villota (Diego, 49’); Carlos (Castro, 35’), Ismael y Edu.

Los goles:

(0-1, 14’): Pase adelantado de Rubén para Ismael que marca por bajo ante la salida del portero.

(1-1, 22’): Balón perdido en el centro del campo que acaba con un pase a la espalda de la defensa que sabe aprovechar un delantero local para superar la salida de Dani.

(1-2, 25’): Córner botado por Javi Villota que remata espectacularmente Rubén de semivolea al segundo palo.

(1-3, 35’): En la última jugada de la primera parte, precioso contraataque de la Escuela iniciado por Javi Villota con pase en profundidad para Ismael que vuelve a superar al portero local.

(1-4, 44’): Edu remata de cabeza espectacularmente un balón puesto desde el córner por Javi Villota.

El resumen:

Clara, contundente pero corta la victoria que consiguieron los chavales de Amador y Lolo frente a un rival claramente inferior que debió llevarse una sonora goleada.

El partido se inició con superioridad de los de la Escuela en el centro del campo, con continuos robos de balón que permitían llegadas fáciles a la portería rival. Ismael tuvo dos opciones muy claras en los primeros cinco minutos, al tiempo que se sucedían los saques de esquina sobre la portería de unos locales que sólo se acercaban a la portería de la Escuela en tímidas aproximaciones, casi siempre fruto de alguna indecisión defensiva o de despejes en largo. El gol inicial ponía justicia a lo que se estaba viendo en el campo pero una cierta relajación posterior y el habitual despiste echó por tierra, momentáneamente, el trabajo desarrollado en los primeros minutos. Afortunadamente, Rubén con su precioso gol vino a recomponer la situación para convertir el resto del encuentro en un monólogo visitante.

También es cierto que el 1-3 anotado por Ismael en el último minuto de la primera parte casi sentenció el choque, dejando muy tocados a los locales que en la segunda parte se vieron completamente desbordados por las constantes salidas de los de Lolo. Dos mano a mano de Ismael y un remate franco de éste desde el punto de penalti, otro par de opciones de Edu y otras dos de Castro, todas ellas muy claras, dan testimonio de que el resultado se quedó muy corto para los merecimientos de la Escuela. Los cambios efectuados en el descanso dieron nuevos bríos a los chavales que, incluso, tuvieron que superar la lesión de Rubén, ya con todos los cambios efectuados, por lo que los últimos minutos se jugaron casi en inferioridad.

Buena victoria, pues, frente a un rival que estará en la parte de abajo y al que todos parecen obligado vencer, aunque quizás no todos lo consigan, lo que dará, en su momento, más valor a este triunfo.

Y ojo al próximo choque, que se puede considerar trascendental. Un Calasanz también con 6 puntos, equipo con más empaque que esta EDM Reocín y frente al que habrá que emplearse a fondo porque la victoria se antoja imprescindible si se quiere tener unas perspectivas más claras de cara a la permanencia. Es, sin duda, un rival con el que habrá que jugarse alguno de los puestos de descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario