sábado, 19 de octubre de 2013

LA JORNADA (19-20 Octubre)

No fue buena la jornada, en general, la jornada para los equipos de la Escuela. Tan sólo el Infantil A, que lleva una trayectoria inmejorable, obtuvo la victoria, mientras que los dos Cadetes y el Infantil B cosecharon derrotas.
El Cadete A no acaba de salir con fuerza de los puestos comprometidos y va alternando victorias con derrotas que le siguen teniendo en la parte de abajo. Bien es cierto que el rival de esta jornada, At. Perines A, se puede considerar un serio candidato al título y la derrota, aunque por la mínima, entra dentro de la lógica.
El Cadete B, por su parte, afrontó uno de los desplazamientos largos de la temporada y acudió a Reinosa para enfrentarse a un buen rival como el Campoo de Enmedio ante el que nada pudo hacer, siendo derrotado por un concluyente 4-1.
El que sigue su racha victoriosa es el Infantil A de Miguel Gárate que anotó su quinto triunfo y permanece invicto e igualado en el liderato con los dos grandes del fútbol base cántabro, Rácing y Perines. Extraordinario inicio de temporada para un equipo que partía con algunas dudas que rápidamente han disipado. A seguir así.
En cuanto al Infantil B, aquí os dejo la crónica de su partido. Poco que hacer ante otro equipo de segundo año, muy superior físicamente y con buenas maneras. Lo mejor, el resultado (pudo caer algún gol más en contra) y que los chavales no se rinden. Además, esta vez no bajaron refuerzos del A y todos los que jugaron eran críos de primer año que, poco a poco, van cogiéndole el aire a la categoría.

ESCUELA MUNICIPAL SANTANDER   1 Nueva Montaña A   3
Sábado 19 Septiembre, 16h 30'. Campo del Regimiento.


Alineación:    Ángel (Dani); Miguel (Jaime), José Villanueva, Mario, Mikel; Hugo, Edu, Javi Villota (Diego); David Castro (Javi Pérez), Ismael y Carlos.

             Nueva derrota de los chavales de Lolo para cerrar (al menos eso se espera) una racha francamente negativa, después de enfrentarse a alguno de los mejores rivales de la categoría, superiores en bastantes aspectos a los de la Escuela, especialmente en el aspecto físico.

El partido comenzó, como los anteriores, con una buena salida de los azules pero el panorama sólo duró cinco minutos, lo que tardó el Nueva Montaña en asentarse en el campo e imponer la citada superioridad física. Apoyados en la buena pegada al balón de la mayoría de sus jugadores, empezando por el portero, los blanquirrojos fueron encerrando a la Escuela en su campo, con constantes llegadas que, no obstante, no acababan de concretarse. Hubo que esperar al minuto 20 (0-1) para que un fuerte disparo elevado desde el borde del área que superó a Ángel por arriba se convirtiera en el primer gol visitante. Apenas cinco minutos después (minuto 25, 0-2) un intento de despeje de Villanueva tropezó en el pie de un rival y cogió una trayectoria envenenada, alojándose por segunda vez en la portería local. Un tremendo disparo al larguero pudo haber aumentado la diferencia, lo mismo que otra llegada franca por banda izquierda que el delantero del Montaña desaprovechó en el área pequeña, pero al descanso se llegó con el citado 0-2. Quedaba un partido bien encarrilado para el equipo que se estaba mostrando superior, sin apenas pasar problemas en defensa, más allá de alguna llegada esporádica del cuadro local.

La segunda parte volvió a repetir el guión ya visto en el Regimiento esta temporada. El equipo visitante se confió en su ventaja y no apretó el acelerador, aun cuando siguió llegando al área de Ángel (sustituido en el comienzo de este tiempo por Adrián Sousa), anotándose otro disparo al larguero y alguna parada meritoria de los porteros locales, además de un gol anulado por evidente fuera de juego. Poco a poco la Escuela fue deshaciéndose del dominio visitante, en lo que también colaboró la sucesión de cambios del Nueva Montaña, aunque ello no pudo evitar el tercer tanto de los rayados (0-3, minuto 45), anotado de cabeza por el mejor jugador visitante, su delantero centro Marugán. Esa mejora sensible en el juego o, al menos, el mayor equilibrio en la posesión se tradujo en alguna llegada más de los azules (Ismael disparó flojo en una internada por banda derecha y a Carlos se le anuló un gol por un fuera de juego muy ajustado) hasta que Edu persiguió un balón largo y acertó a meter la pierna para convertir su disparo en el gol del honor de los locales (1-3, minuto 60). Incluso se pudo acortar distancias poco más tarde en una buena jugada colectiva por banda izquierda que acabó en remate de Ismael que salió fuera por poco.

No hubo tiempo para más y se consumó la cuarta derrota consecutiva, tras la victoria de la jornada inicial, que lleva a la Escuela a las posiciones comprometidas, algo esperable si tenemos en cuenta la bisoñez del conjunto (hoy todo el equipo era de primer año) y lo complicado del calendario en estos primeros partidos. Llega ahora una fase de la temporada en que toca apretar para intentar ganar a rivales que parecen más asequibles que los que hemos tenido que afrontar, empezando por la visita del próximo sábado a Puente San Miguel frente al actual vicecolista, la EDM Reocín A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario